¿Cómo quitar el vinilo de moto?

¿Cómo quitar el vinilo de moto?

Hazlo como un profesional

Si alguna vez tomas la decisión de quitar el vinilo de tu moto, ya sea porque ya no te guste, o porque esté deteriorado, es importante que tengas en cuenta que es un adhesivo muy potente.

No lo retires de manera precipitada, porque corres el riesgo de quitar también la pintura al tanque, guardabarros u otras partes pintadas donde este esté adherido.

Algo que debes tener muy presente es que la pintura que hay debajo del vinilo no ha estado expuesta al sol, por lo que es muy probable que al retirar la pegatina se aprecie su contorno en un tono algo distinto al de la pintura que sí estuvo expuesta a sol y aire.

Otro detalle a considerar es que los vinilos que vienen de fábrica, por lo general, se aplican antes de añadir el barniz del acabado final. En estos casos, lo recomendable es no retirarlos, a menos que tengas pensado pintar tu moto.

Si utilizas productos químicos para quitar el vinilo, corres el riesgo de manipular sustancias inflamables y que pueden afectar, en cierto modo, a tu salud.

Por supuesto, existen una serie de pasos sencillos con los que aprenderás cómo quitar el vinilo de moto de manera segura, consiguiendo un resultado impecable como si fueras un profesional:

Empecemos por las herramientas

Para quitar el vinilo de tu moto, deberás contar con una pistola de calor, un aparato parecido a un secador de pelo, pero de mayor potencia.

Si no estás seguro de si vale la pena invertir en una pistola de calor, o so solamente quieres quitar un adhesivo pequeño, puedes intentarlo primero con un simple secador de pelo.

Asegúrate de que el cable de corriente de la pistola de calor o del secador no esté en contacto con agua, ya que podrías sufrir un accidente por contacto eléctrico.

Una vez que tengas tu pistola de calor o tu secador de pelo listo, con mucha paciencia y sin precipitarte, sigue los pasos que describimos a continuación.

¿Cómo quitar el vinilo de moto?

  1. Aplica calor sobre un área donde esté aplicado el vinilo. Esto hace que el pegamento se afloje y pierda su propiedad adherente. Mantén el chorro de aire apuntando a la misma área para calentar bien el vinilo.
  2. Con mucha suavidad, pero con firmeza, levanta una de las esquinas del vinilo, si no se separa con facilidad, necesitarás seguir aplicando calor hasta que puedas hacerlo. En caso de utilizar una espátula, esta debe ser de goma o de plástico, para no arañar la pintura de la moto.
  3. Cuando empieces a despegar el vinilo de la moto, hazlo con mucha lentitud y aplicando aire caliente de manera constante. Si en algún momento te resulta difícil seguir despegando, detente y aplica más calor.
  4. Realiza el proceso poco a poco, para asegurarte de que estás retirando el vinilo de la moto y que la pintura permanece intacta.
  5. Cuando finalmente hayas retirado el vinilo de la moto, es importante que limpies la zona con un paño suave impregnado con alcohol, para retirar los restos de pegamento que puedan quedar.

Con estos sencillos pasos y un poco de habilidad, podrás conseguir resultados idóneos.