Cómo poner vinilo para moto

Cómo poner vinilo para moto

Personalizar tu moto es sencillo. ¿Te animas?

Sabes que tu moto es especial, que se merece todos los cuidados y atenciones. Decorar tu moto con adhesivos es una forma estupenda de darle tu toque personal y conseguir que destaque por encima de las demás. Hoy descubrirás cómo poner vinilo para moto.

Algunas pegatinas para moto consisten en simples toques personales en partes muy específicas de la moto como retrovisores o llantas. Otras son mucho más grandes y visibles y reflejan la personalidad del motociclista.

Las pegatinas de moto no son difíciles de colocar y, además de ser un buen elemento decorativo, son también un recurso útil para disimular arañazos y ahorrarte una visita al taller.

Años atrás, si querías personalizar tu moto, era necesario recurrir a un profesional. Hoy en día, cada motociclista puede crear sus propios diseños de vinilos para moto y colocarlos él mismo logrando resultados sorprendentes sin tener que gastar una fortuna.

Aquí te lo explicamos paso a paso para que tu trabajo tenga un acabado profesional. ¿Te animas?

Cómo poner vinilo para moto

  • Limpieza y preparación

    En primer lugar debes limpiar muy bien la superficie donde vas a colocar el vinilo para evitar que contenga polvo, tierra, residuos de grasa o cualquier otro tipo de partículas. Puedes utilizar algunos productos de limpieza pero hay que evitar los que contengan siliconas o aceites ya que estos disminuirían en gran medida la adherencias de los adhesivos. Lo más común es utilizar agua y jabón o alcohol y a continuación secarlo a conciencia con un paño suave. Una superficie limpia es primordial para que la pegatina se adhiera correctamente.

    Si puedes, desmonta la pieza en la que vayas a colocar tus pegatinas para poder trabajar mejor o valora si merece la pena desmontar algún elemento de la moto que pueda estorbar en su colocación.

  • Colocación del vinilo y alisado

    Con la superficie limpia, coloca el vinilo sin retirar la banda protectora, para que puedas saber cuál es la posición correcta y podrás previsualizar el resultado final.

    Una vez decidida la posición final de la pegatina, es buena idea fijarla al carenado con un trozo de cinta adhesiva para evitar que se desplace mientras trabajas con ella.

    Ahora que ya tienes tu pegatina posicionada en su lugar definitivo, es el momento de retirar su banda protectora posterior hasta más o menos su mitad, concretamente hasta la cinta adhesiva de ayuda que habías colocado anteriormente. A continuación, pega ese extremo de la pegatina a tu moto con la ayuda de una espátula de plástico deslizándola y presionando con suavidad la pegatina desde su parte central hacia el extremo evitando cualquier doblez, burbuja o arruga que pudiera haberse formado en la superficie del vinilo.

    A continuación, retira el resto del protector posterior del adhesivo y repite los pasos anteriores para pegar el otro extremo de la pegatina.

  • Aplicar calor

    Ahora que ya tienes colocada tu pegatina para moto es el momento de, con una pistola de calor o un secador de pelo, aplicar calor sobre ella. Eso te va a permitir moldearla y adaptarla a todas las curvas y relieves de tu moto. Empieza aplicando calor en el centro de la pegatina y con la ayuda de una espátula ve estirándola hacia los extremos.

Por último, recuerda que el secreto está en la práctica. Al aplicar vinilo en tu moto por primera vez es probable que el resultado final no sea el deseable y debas retirarlo para volver a empezar.

Ahora que ya sabes cómo poner vinilo para moto, no te desanimes ya que el resultado final vale la pena. ¡Te animamos sin duda a darle tu toque personal a tu motocicleta!